Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad, es el estandarte de Perú ante los llamados "Oscar del turismo", que organiza los World Travel Awards Sudamérica 2021. Nuestro país postula en 14 categorías de este concurso. 

En esta edición 29 de su versión Sudamérica, de los World Travel Awards (WTA) el Perú se luce en las categorías más relevantes del sector turístico y Machu Picchu destaca en estas nominaciones
Con esta postulación la ciudadela de Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la ciudadela inca compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo por tres años consecutivos (2018, 2019 y 2020) en la edición regional de los World Travel Awards. 
 
Machu Picchu compite con la catarata Salto Ángel (Venezuela), desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), ciudad Mitad del Mundo (Ecuador), cataratas del Iguazú (Argentina), santuario de Las Lajas (Colombia), Parque Nacional Natural Tayroma (Colombia), el glaciar Perito Moreno (Argentina) y el Parque Nacional Torres del Paine (Chile).